Sectas

Una secta destructiva es toda aquella organización en la que se utilizan técnicas de control mental o de manipulación de la personalidad, las cuales terminan dañando a nivel social, familiar, laboral y mental. Por tanto, son técnicas psico-sociales encaminadas a manipular las creencias y, por consiguiente, el comportamiento de los individuos para que actúen según las conveniencias.
Estas adoptan una apariencia inofensiva pero pueden ser muy peligrosas.
- Otto Muehl, líder y fundador de la comuna sectaria de El Cabrito (en la Gomera), y su esposa iniciaban en la sexualidad a los jóvenes menores de edad de la comuna.
- Muehl, con más de setenta años, se reservaba el derecho de desflorar a las jovencitas de su comunidad a los 14 años.
- Jacques Robidoux era uno de los líderes de una pequeña secta llamada "The Body", que rechaza las instituciones modernas (como el sistema sanitario, la educación o el sistema legal). Le condenaron a pena de muerte por dejar morir a su hijo de hambre y ahora ha apelado la sentencia alegando que estaba loco.
- Dos millones de seguidores del grupo de la secta Mungiki se dedican a controlar y robar a todo el que pasa por los caminos del país de Kenia, además de asesinar a políticos. Al parecer, su origen se remonta a la rebelión de la tribu Mau Mau contra el gobierno británico en los años 50...
- Okazaki es el primero de los trece condenados a muerte de la Verdad Suprema. La secta decía que la guerra nuclear era inminente y ofreció la "Salvación" a los votantes, pero los resultados electorales fueron pésimos y decidieron darle un empujón al apocalipsis atacando a la población con gas Sarín.
- Las creencias de las sectas varían en función de los intereses del gurú y como Marcus Wesson es un pederasta heterosexual, preocupado por el Apocalipsis y sin ambición económica, su grupo vivía sumido en la pobreza y sus actividades diarias consistían en leer la Biblia y en que él mantenía relaciones con las niñas. En marzo de 2004 la policía encontró los cadáveres de nueve descendientes de Wesson, de 1 a 25 años, amontonados en un dormitorio. En junio de 2005 un jurado popular le declaró culpable de nueve asesinatos en primer grado, catorce violaciones y de abusar sexualmente de siete hijas y sobrinas menores.
- Francisco Das Chagas dice que entre 1989 y 2003 ha matado y castrado a 42 niños en San Luis y Altamira (Brasil). Su confesión hace que un caso de crímenes satánicos se convierta en una farsa. Hay cinco supuestos fans de Lucifer, que pertenecen a la Secta Lineamiento Universal Superior(LUS), que están en la cárcel por los muertos de Altamira.
- Chen Fuzhao, un dermatólogo chino de 29 años, era un chico alegre y familiar, según su madre, hasta que ingresó en la secta Falun Gong. Según este culto, matar potencia el poder que necesitamos para alcanzar el estado ideal. Así que Chen, bajo la supervisión de su maestro espiritual, empezó a matar mosquitos, después se pasó a las moscas, perros y, por fin, a los seres humanos.
Existen muchísimos más crímenes llevados a cabo por sectas pero la lista sería interminable.