Terrorismo

Existen pocas cosas que pueden crear tanto miedo en una sociedad como la violencia terrorista. Este fenómeno brutal no es nuevo.
El terrorismo ha sido practicado por muchas razones y con diferentes niveles de éxito desde el principio de la historia.
La intriga, los planes, y la brutalidad del terrorismo son tanto parte de la producción de la historia como la invención de la rueda. Igualmente como la sociedad ha progresado durante la historia, también ha progresado el terrorismo.
El terrorismo se ha convertido sofisticado y en muchos casos ha ganado legitimidad.
La historia tiene muchos ejemplos de terrorismo y su influencia durante el transcurso del desarrollo humano.
Mientras que en los tiempos antiguos el terrorismo estaba exclusivamente asociado con la espada, arco y flecha, y el veneno, la invención de la pólvora cambió el terrorismo al uso de las bombas. Las bombas han resultado como la táctica más común empleado por los terroristas.
Risk International (Riesgo Internacional) una organización ubicada en
Washington D.C. determinó que en los 15 desde el 1970 aproximadamente 75% de todos los incidentes terroristas incluyeron el uso de bombas.
La historia del terrorismo se puede dividir en tres grandes periodos. La forma antigua de terrorismo generalmente no tenía unidad ni ideología clara.
Puede ser que los incidentes terroristas habían sido motivados por complots, lealtades divididas y en muchos casos para asesinar a un opresor.
El asesinato "legal" de un tirano se convirtió en un proceso legítimo en el cual los asesinos fueron glorificados como héroes de liberación.
Las presiones terroristas sobre los líderes y la sociedad forzó a los lideres a adoptar más fuertes medidas defensivas que resultaron en aun más represión.
Este ciclo vicioso normalmente crea más di satisfacción que es precisamente lo que los terroristas necesitaban para desestabilizar el sistema social.
Esto sigue siendo el principal objetivo hoy en día.
Por ejemplo, William Tell vivió en el siglo XIV en Suecia que en ese
tiempo era gobernada por Austria. William Tell era un insurgente que
lucho exitosamente por la independencia de Suecia.